Tecnología y educación para tu museo y espacio expositivo

A muchos, visitar un museo con obras de arte de siglos anteriores paseando por esos interminables pasillos y grandiosas salas nos puede llegar a resultar pesado, y en algunos casos indiferente, y más a los más pequeños de la casa.

En consecuencia, y sobretodo, debido a la sociedad digital en la que nos encontramos actualmente reflexionamos sobre cómo reconvertir la manera de ver el arte, de qué forma renovada podemos percibirlo a través de nuestros sentidos, y cómo vivir nuevas experiencias de comprensión y conexión con el arte analógico y moderno.

Multitud de museos han digitalizado y virtualizado cada una de sus colecciones para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo y sin moverse de su sofá tenga acceso libre e inmediato a ellas. Esto es un gran avance, ya que se trata de universalizar y compartir la cultura.

 

museo (1)

 

El siguiente paso, y que ya se está llevando a cabo, es implementar las nuevas tecnologías en este tipo de espacios sin tener en cuenta el tipo de arte que se presenta y sin éste presentar barreras para ello. Realidad aumentada a través de códigos QR para ver en 3D las colecciones, simulaciones y entornos virtuales de grandes autores clásicos y sus obras, utilización de cualquier tipo de software educativo en talleres y programas didácticos, etc.

 

En Oneclick estamos llevando a cabo una nueva iniciativa llamada Museos digitales con el objetivo de incluir la tecnología avanzada en los museos y centros de exposición sin límite para ofrecer al público experiencias únicas e innovadoras.

Un proyecto en el que estamos poniendo todas nuestras ganas y nos hace mucha ilusión ver cómo el público puede llegar a disfrutar del arte a través de las nuevas tecnologías. Porque recordad, han llegado para quedarse.

 

 

Si estás interesado en este proyecto para llevarlo a cabo en tu museo o centro y quieres conocer más sobre la iniciativa, haz click en el siguiente enlace:

museos-digitales.oneclick.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *