Una visita express a Egipto sin moverse del aula

 

Nos avisaron. El 2016 es el año de la Realidad Virtual. Como si se tratase de la carrera espacial entre EE.UU y la URSS del siglo pasado, el avance tecnológico ha hecho que este año se haya dado entre las grandes marcas del sector una carrera frenética por sacar al mercado el mejor producto para introducirnos a la VR. Y han conseguido sorprendernos (tanto a los adultos como a los más pequeños), y sobretodo, convencernos de sus aplicaciones educativas en el aula.

Y por supuesto, Oneclick no se queda para nada atrás en el desarrollo de esta tecnología.

 

Alumnos de Educación Primaria disfrutando de una clase virtual a través de las Google Cardboard
Alumnos de Educación Primaria disfrutando de una clase virtual a través de las Google Cardboard

 

Tenemos a grandes profesionales que se dedican a desarrollar entornos inmersivos con un objetivo didáctico dentro del contexto del aula: que los profesores enseñen a sus alumnos a través de nuevas experiencias donde la sorpresa y la expectación sean las protagonistas de ese aprendizaje. ¿Qué se necesita? Un móvil, gafas de VR de cartón como las Cardboard, un espacio en el aula libre de pupitres, y muchas ganas de aprender.

 

Uno de los últimos desarrollos de nuestro Departamento de VR es una visita virtual a famosas localizaciones y monumentos de Egipto. Una herramienta educativa/formativa en la que el profesor guía a sus alumnos a través de ese contexto visualizando, por medio de su enfoque, objetos, estancias o procesos. La gran ventaja es que toda la clase, incluido el profesor, son representados en este entorno inmersivo por sus avatares y conectados a la misma herramienta en tiempo real desde distintos dispositivos. Si los alumnos se dispersan, no hay que alarmarse, el profesor tiene la posibilidad de hacer una llamada de atención a toda la clase para que vuelvan donde él se encuentra y seguir con la visita.

En el siguiente vídeo podéis ver una parte de este proyecto, un paseo virtual por los grandes monumentos de Egipto:



Ya veis que con herramientas de este tipo los alumnos se sumergen en un viaje fugaz a diferentes lugares del mundo, e impulsados por el factor de curiosidad y sorpresa el aprendizaje es un proceso lleno de acción y diversión.

 

Para más información sobre este tipo de herramientas educativas y formativas, consultarnos en:

info@oneclick.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *