La clave de Oneclick para crear Apps educativas con elementos de gamificación

 

Hace unos meses os hablamos de la utilización de mecánicas de juego en los procesos de enseñanza-aprendizaje como elementos que favorecen y potencian el feedback y la motivación del alumno, entre otras ventajas.

Hoy os queremos contar qué herramienta utiliza nuestro equipo de Desarrollo de Videojuegos, Apps y VR para el desarrollo de Apps educativas gamificadas y porqué son recursos relevantes y diferenciales respecto a otras apps del sector. 

 

En Oneclick, el binomio perfecto para crear una app se forma gracias a la combinación de la versatilidad de un motor como es Unity3D, junto con la experiencia y creatividad de nuestro equipo que aprovecha al máximo las ventajas que ofrece este programa.

El hecho de que sea multiplataforma es solo una de ellas. Crear interfaces de usuario versátiles e interactivas es muy sencillo. Por ello, no solo se centra en la creación de videojuegos, sino que nos da la posibilidad de crear apps gamificadas con gran potencial y facilitando al usuario multitud de posibilidades.

 

screenshots-spanish_0005_capa-21

 

Nuestro equipo saca el máximo provecho de este motor. Desarrollamos Apps educativas y formativas que ofrecen al usuario una experiencia de aprendizaje activo a través de digital learning diferencial. Así, es un recurso que marca la diferencia y que permite alcanzar los objetivos de una buena formación por medio de una tecnología llena de ventajas, siendo para el usuario:

  • Fácil. Al alcance de todos. Con fluidez y rapidez en su funcionamiento. Con contenido intuitivo y adaptado al medio digital.
  • Activo. El usuario aprende haciendo (learn by doing) de la manera más completa y entretenida.
  • Estimulante. Diseñado para que el usuario saque lo mejor de sí mismo a través de la experiencia de aprendizaje que se ofrece.
  • Aprendizaje ubicuo. El dónde y cómo no tiene que preocupar al usuario. Aprende en cualquier lugar y momento desde el dispositivo del que disponga el usuario.
  • Integra elementos innovadores en educación y formación. Aprendizaje gamificado gracias a mecánicas de juego que ayudan a mejorar esa experiencia y progresar en el aprendizaje.
  • Inmersivo. Nos permite ir más allá y desarrollar un entorno totalmente inmersivo. El usuario aprende a través de la emoción y la interacción a través de la VR.

 

¿Os habéis quedado con ganas de conocer más? En la próxima entrada os contaremos de qué se trata nuestra última app gamificada que pronto estará en tienda. Las interfaces a modo de imagen os dan alguna pista…

 

 

Si queréis más información detallada de nuestras apps educativas, poneros en contacto con nosotros a través de 

info@oneclick.es 

o llamadnos al

(+34) 91 358 56 40 / (+34) 902 125 425

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *